Monterrey

Llega Ulta Beauty a Monterrey

Como parte de una alianza con Grupo Axo abrirá su primera tienda en la entidad en 2026.

alt default

Ulta Beauty abrirá en 2026 su primera tienda en Nuevo León (NL), la cual estará en Plaza Fiesta San Agustín en San Pedro.

En un recorrido realizado por El Financiero se pudo constatar que ya se está trabajando en la construcción del local.

“Tu universo de belleza en un solo lugar”, se puede leer afuera del local.

Cabe mencionar que la mexicana Grupo Axo formó una alianza para abrir este negocio en el país.

La primera sucursal se abrirá en Ciudad de México —que a su vez será la primera fuera de Estados Unidos (EU)— antes de que termine 2025.

En el caso particular de la de NL, se inaugurará el próximo año, aún sin especificar una fecha en particular.

Grupo Axo opera marcas como Guess, Victoria’s Secret, Taf, Nike y Hollister, entre otras marcas, además de su formato “off price”, Promoda.

En tanto, Ulta Beauty presentó dificultades en su desempeño en 2024, por ejemplo solo en el último trimestre sus ventas bajaron 2 por ciento contra el mismo periodo de 2023.

Ya que en EU Ulta Beauty está perdiendo participación de mercado frente a Sephora.

Cabe mencionar que Ulta Beauty está apostando por poner tiendas dentro de Target, para hacerle frente a las de Sephora dentro de Kohl’s.

El año pasado trascendió que el inversionista Warren Buffet compró acciones de Ulta Beauty, sin embargo, luego las vendió, lo cual indicó —según analistas de EU— que algo negativo vio en el desempeño de esta cadena.

INTERNACIONALIZACIÓN

Ulta Beauty tiene como estrategia su internacionalización, ya que si bien su primer anuncio de operaciones fuera de EU fue México, ahora también está desembarcando en Europa.

A principios de agosto, anunció la adquisición de Space NK, una cadena británica de tiendas de belleza, de Manzanita Capital, un inversionista especializado en el sector de la belleza.

No se revelaron los términos financieros de la transacción.

Space NK es un proveedor de algunas de las marcas de belleza y cuenta con 83 tiendas en el Reino Unido e Irlanda, así como en línea.

En el primer trimestre de 2025, las ventas de Ulta Beauty aumentaron 4.5 por ciento a tasa anual hasta 2,800 millones de dólares (mdd).

Durante el periodo, las ventas comparables (es decir las de aquellas tiendas abiertas por al menos 14 meses y ventas de comercio electrónico) avanzaron 2.9 por ciento.

Lo cual indicó una recuperación en su desempeño financiero con respecto al que venía presentando en 2024.

También lee:

whastapp