Monterrey

Buscan digitalizar y abastecer a las 18 mil tienditas de la esquina en Monterrey

Propaga, fintech que ya atiende a 15 mil negocios en México, busca llevar pagos digitales y crédito inmediato a tiendas locales.

alt default
.

En Monterrey existen más de 18 mil tienditas de abarrotes, lo que representa una importante oportunidad para ofrecerles el servicio de digitalización y acceso a financiamiento, así lo consideró Propaga.

“Estamos construyendo el escudo financiero de las tienditas frente al avance del autoservicio”, afirmó Santiago Creixell, COO y cofundador de la plataforma.

“Nuestra meta es que estas tiendas no solo sobrevivan, sino que prosperen”.

Propaga es una fintech basada en Ciudad de México que ofrece métodos de pago digitales a Pymes.

A nivel nacional, está empresa ya atiende a más de 15,000 tienditas con soluciones digitales de crédito al momento de surtir con sus proveedores.

Sin embargo, en la capital industrial del país, el potencial es claro, pues la red actual de Propaga tiene capacidad inmediata para llegar a más del 63 por ciento del mercado local, es decir, más de 11 mil tienditas en Monterrey podrían comenzar a ofrecer pagos con Propaga.

“La diferencia es clara: una tiendita con Propaga puede pagarle a su proveedor hasta 15 días después, mientras el proveedor recibe el pago de inmediato. Así mejora el flujo de caja de ambos”, explicó Michael Seidl, CEO y cofundador de la empresa.

Con un modelo basado en inteligencia artificial, analiza el historial de compras de cada tiendita para ofrecer crédito personalizado en cuestión de segundos, a través de los sistemas de los distribuidores a nivel nacional.

Esto permite a negocios como “Abarrotes Lupe” no solo surtirse con más frecuencia, sino también ampliar su portafolio de productos, negociar mejores precios y competir en mejores condiciones frente al canal moderno.

Sin embargo, enfrentan desafíos estructurales: poco acceso a crédito, dependencia del efectivo y nula visibilidad digital.

También lee:

whastapp