Organización Soriana reportó que en el segundo trimestre del año sus ingresos totales sumaron 45 mil 810 millones de pesos (mdp), un incremento de 1.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y su flujo de operación fue de tres mil 15 mdp, una caída anual de 3.7 por ciento.
Asimismo, indicó que su utilidad neta mayoritaria fue de 743 mdp, un incremento de 2.65 por ciento al compararla con los 725 mdp del segundo trimestre del 2024.
Agregó que a lo largo del año han realizado inversiones por un monto total de mil 476 mdp dentro de los cuales se incluyen la apertura de una tienda nueva en el trimestre, las construcciones en proceso de otras tres tiendas nuevas, remodelaciones, así como en mantenimiento y reposición de equipos, entre otras.
La utilidad bruta del segundo trimestre se sitúa en 10 mil 954 mdp equivalente a un margen del 23.9 por ciento, esto representó una expansión de 60 puntos base y un incremento de 4.6 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado.
El renglón del gasto operativo mostró un incremento de ocho por ciento contra el igual lapso del 2024 para situarse en 17.3 por ciento sobre los ingresos, con un monto de siete mil 931 mdp, esto representó una expansión anual de 100 puntos base.
El incremento en este rubro se debió al alza en el costo del personal debido a una mejor cobertura de vacantes, incremento salarial y al efecto neto de 11 tiendas nuevas.




