Durante el mes de junio, el tráfico de pasajeros de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) ascendió a dos millones 352 mil 832 personas, lo que implicó un alza de 8.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Para el acumulado en el primer semestre del año, el tráfico fue de 13 millones 628 mil 539 pasajeros, un incremento de 10.3 por ciento al compararlo con el mismo lapso del año pasado.
Analistas señalaron que los positivos resultados de la empresa se vieron impulsados por el desempeño sobresaliente del aeropuerto de Monterrey, que registró un tráfico de un millón 97 mil 75 pasajeros, un alza de 20.6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
“Sin duda alguna, OMA registró un tráfico de pasajeros mejor a lo esperado, con alzas importantes en su tráfico total, donde destaca el aeropuerto de Monterrey, el cual representa el más del 50 por ciento de los pasajeros totales de la empresa”, indicó un especialista.
Marco Antonio Montañez Torres, director de análisis y estrategia de Vector Casa de Bolsa, dijo que el desempeño de OMA sigue mostrando los beneficios de la apertura de nuevas rutas regulares en meses pasados.
“OMA registró un aumento anual de 8.5 por ciento en el tráfico total de pasajeros (TTP) en junio del presente, por arriba de nuestros estimados en 1.6 por ciento. Los resultados siguen mostrando el beneficio de la apertura de rutas regulares en meses anteriores, como por ejemplo, durante junio se abrieron dos nuevas rutas regulares la de San Luis Potosí - Atlanta, y la de Monterrey – Toronto”, indicó.
“Por otra parte, el aeropuerto de Monterrey continúa registrando fuertes crecimientos en junio (21.6 por ciento anual en tráfico nacional, 16 por ciento en tráfico internacional), debido a la apertura de varias rutas regulares desde noviembre del año pasado, que tienen como origen a la ciudad del mismo nombre”, agregó.




