Monterrey

Basa Axtel crecimiento en innovación y atención al cliente

La empresa redujo su razón deuda neta a flujo a 2.3 veces y reportó un alza de 17% en servicios de nube y ciberseguridad en el primer trimestre.

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Axtel (elias terrazas)

Tras la escisión de Alfa, Axtel considera que está bien posicionada para registrar un desempeño positivo, lo cual se está viendo en sus resultados financieros de los últimos trimestres, lo cual está logrando con innovación y tecnología, aunado a una atención especializada para sus clientes.

“Lo hemos estado diciendo que derivado de la escisión de Alfa nos hemos enfocado en tres rubros, el primero tiene que ver que somos una empresa con una gran disciplina financiera; el segundo, es el que ha sido un icono de nosotros como empresa en Axtel, somos una empresa asociada al 100 por ciento a la innovación y el tercero es el nivel de especialización que estamos asumiendo”, dijo Gabriel Muñoz, Director de Línea de Negocios de TI de la empresa.

En cuanto al primer rubro, explicó que están mostrando un rendimiento financiero, crecimiento en sus ingresos, crecimiento de sus utilidades y del Ebitda, por lo que están llevando el ratio de la deuda neta a flujo a niveles que desde la escisión no habían tenido, llegando a 2.3 veces en el primer trimestre del año.

“El año pasado lo cerramos con un ratio de 2.5 veces y en este primer trimestre la bajamos a 2.3 veces, creo que el primer punto que es importante para dar tranquilidad al mercado es que somos una empresa muy consciente y somos muy disciplinados en términos financieros”, señaló.

Para el segundo rubro, Muñoz dijo que fueron los primeros en sacar una nube en México, allá en 2011, y así han crecido su portafolio, ahora con la inteligencia artificial y los lanzamientos que van a hacer a lo largo del año.

“Toda esa innovación, esta cercanía con nuestros clientes, con nuestro mercado objetivo, es algo que también genera esa tranquilidad hacia la compañía, somos un líder de muchísimos años en telecomunicaciones, y hoy estamos siendo ya líderes en tecnologías de información y ciberseguridad”, agregó.

Detalló que con Armando de la Peña, el nuevo CEO de Axtel, se están acercando a sus clientes y les están hablando en el idioma que ellos quieren escuchar, porque tienen problemas de ciberseguridad, tienen problemas de oportunidades de tecnologías de información, de adopción de nube, de adopción de inteligencia artificial y ellos les brindan soluciones a estos problemas.

“Nuestros resultados del primer trimestre mostraron un 17 por ciento de crecimiento en la nube y en ciberseguridad, lo que confirma nuestras grandes prioridades y que estamos apoyando al clientes, ya que en un entorno global y de incertidumbre la nube es el mejor aliado para acceder a nueva tecnología y muy eficiente en términos de costos y gastos”, indicó.

Por lo anterior, dijo que la hacen un traje a la medida a sus clientes, el cual cubre las necesidades que tienen las empresas, desde ciberseguridad, innovación tecnológica, asegurar la información, entre otros factores.

“En este año puedo decir que lo que más hemos vendido es la renovación tecnológica, ya que en México hay mucho obsolescencia en este rubro, pero con un importante evolución tecnológica, es decir, si voy a renovar una servidor o un cómputo que tengo obsoleto, pues ya lo voy a renovar en un modelo hibrido donde algo lo pongo en la nube, algo lo pongo en el data center de Axtel y hago una modernización de aplicaciones”, indicó.

Agregó que otro producto que está vendiendo bien está relacionado con que las empresas quieren elevar su nivel de seguridad y continuidad, por lo que ofrecen planes de recuperación de desastres, tecnologías de recuperación de desastres, réplicas, recuperación en almacenamiento y respaldo.

Además también tienen una fuerte demanda de soluciones que ayudan a las empresas a ser más eficientes y productivas sus procesos de negocios.

“Los precios son totalmente accesibles, tenemos soluciones para todos los niveles, para todos los segmentos de mercado, desde precios de cientos o miles de pesos hasta soluciones de grandes bancos que son en otras magnitudes”, detalló.

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