Monterrey

Darán mayor crédito a Pymes que exporten fuera del T-MEC

Gobierno estatal hace el relanzamiento de la marca Hecho en Nuevo León.

alt default
Pymes (Shutterstock)

Después de que el presupuesto del estado fue autorizado, el gobierno de Nuevo León (NL) incrementará el tope de financiamiento a las Pymes de un monto de 5 a 8 millones de pesos (mdp), pero para aquellas que manden sus productos a Asia, Europa y América Latina u otras regiones que no sea Estados Unidos y Canadá, tendrán un crédito de hasta 10 mdp.

En el marco del relanzamiento de la marca Hecho en Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda, dijo que las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son el 99 por ciento de las unidades económicas y representan el 64 por ciento de los empleos, por lo que dicho proyecto estatal tiene, como primer enfoque, el fortalecer a las Mipymes.

Mencionó que algunas acciones que se emprenderán sin costo para estos negocios, es el registro de la marca, abrir espacios para la exhibición de los productos en todos los eventos, en el Pal Norte, Fan Fest, en anuncios que el gobierno haga, en los eventos en Cintermex, entre otros.

“En todo lo que se haga va a estar la marca Hecho Nuevo León, vamos, a través de nuestros clusters-Nuevo León tiene 14- todos van a tener el ingrediente de cómo vinculamos al clúster, a la empresa, al gobierno y a la Pyme”, indicó.

García agradeció a Amazon, Mercado Libre, Alibaba, Farmacias del Ahorro, Oxxo, 7-Eleven, Walmart, HEB, Merco y Calii, que ya están a bordo en el tema de este espacio de Hecho en Nuevo León.

También lee:

whastapp