Fomentar la reutilización de los empaques de alimentos para mascotas a través de la iniciativa Reciclando con Purina, le ha redituado a la empresa poder ampliar la base de clientes, por lo que en 2025 abrirán más lugares de acopio en Monterrey y otras ciudades del país, dijo Paola Mendoza, directora de Marketing en Nestlé Purina México.
Señaló que la estrategia es continuar fortaleciendo la marca a través del programa que nació en 2021, ya que al consumidor, sobre todo de las nuevas generaciones, le resulta importante, para su decisión de compra, saber qué pasa con el producto usado y que acciones a favor del cuidado del medio ambiente tiene la marca del producto que pretende adquirir.
“Para nosotros es importante seguir construyendo en esto (reciclaje) porque nos pone como más relevantes hacia esos consumidores eco friendly… ahí es donde estamos ganando en posicionarnos como esa marca responsable que está preocupada por ese empaque”, indicó en entrevista a El Financiero.
Mendoza señaló que para apoyar el crecimiento del programa proyectan tener, en 2025, al menos 140 puntos de recolección de los 100 actuales distribuidos en varias ciudades, entre ellas, Monterrey, donde cuenta con solamente dos.
Otro de los objetivos de la compañía para el año entrante es que todos los empaques estén diseñados para ser reciclados o reutilizados. A fecha esta meta tiene avance de 90 por ciento, destacó la directora.
Mencionó que el objetivo del programa es recuperar la mayor cantidad de empaques, ya sean latas de alimento húmedo, bolsas y sacos, para transformarlos en láminas y donarlas a albergues de perros y gatos.
Agregó que es complejo reciclar plásticos flexibles en el país porque uno de los materiales que utilizan para fabricar sus empaques no tiene un mercado post consumo de reciclaje, y eso implica fuertes tareas de logística, tecnología y de cultura para lograr su transformación.




