Monterrey

Arranca argentina Libus una planta en Santa Catarina

En su etapa inicial contará con tres líneas de producción dedicadas a la elaboración de cascos, anteojos y protectores auditivos certificados y elaborados.

Libus, empresa de Argentina dedicada a la producción de artículos de seguridad industrial, invirtió 2.5 millones de dólares para instalar una planta en Santa Catarina, Nuevo León (NL).

Lucas Argu, CEO de Libus, destacó que se trata de la cuarta planta a nivel global y la primera en México.

“La decisión de Nuevo León (NL) es porque ya teníamos detectado este lugar, vinimos que estaba creciendo con una tasa un poco más grande y decidimos venirnos a NL, además de la cercanía con el mercado americano, una cosa que nos interesa atacar”, dijo Argu.

En la planta se producirán 280 mil unidades mensuales, de las cuales 200 mil son lentes, 40 mil cascos y 40 mil protectores auditivos y se empelará a 25 personas.

Mariano Zurlo, gerente para México de Libus, dijo que por el momento esta nueva planta surtirá al mercado nacional, Caribe y Sudamérica, aunque buscarán exportar a los Estados Unidos en el futuro.

“Hay una línea de auditivos que surte a toda la zona Andina, Chile, Perú, Colombia y los cascos también se exportan desde aquí a otros países”, afirmó Zurlo.

La compañía atiende a industrias de diversos sectores como son los de la salud, petróleo, minería, bomberos y química, entre otros.

“Nosotros estamos creciendo a una tasa de duplicación anual, cada año crecemos al doble, calculamos que esa constante se va a mantener como mínimo los próximos 5 años”, comentó Argu.

Añadió que como parte de sus medidas de sustentabilidad, aunque no existe un sustituto del plástico, están empleando la menor cantidad de gramaje del mismo en sus productos.

“Además como norma sustenable siempre trabajamos con materiales reciclados para la elaboración de nuestros productos”, explicó Argu.

También lee: