Monterrey

…Y armadora supera obstáculos; crece 50% entrega de 2022 a 2023

Este es uno de los modelos más codiciados por los ladrones

Después de los problemas en la cadena de logística, Nissan opera ya al 100 por ciento de su capacidad de producción y ha logrado elevar un 50 por ciento su producto terminado en 2023 contra el 2022, dijo Rodrigo Centeno, Presidente y Director general de Nissan Mexicana.

“Hemos subido más de un 50 por ciento en 2022-2023 la entrega de producto terminado, lo cual se dice muy fácil, pero en la industria automotriz es una tarea titánica”.

Esto es, explicó, en el sentido de reorientar la cadena, de reconvertir la cadena. Creo que aprendimos mucho de cómo y dónde desarrollar nuestra base de proveeduría para estar más cerca y abatir costos logísticos y tener mayor posibilidad de diversificación de la fuente a la vez de mantener una estructura de costos competitiva.

Nosotros, añadió, siempre estamos preocupados por el precio, por eso siempre insistimos en el rol y relevancia que tiene nuestra financiera, Banca Credinissan.

“Abatir un peso, de transacción es bueno en el corto plazo para el consumidor, porque te permite seguir un activo duradero, pero por cuanto es más alto al principio, tiene mayor valor de reventa al final.

“En Nissan tenemos el compromiso de generar un balance, no por el abatimiento de pecio sino por facilitar la adquisición”.

Señaló que la causa por la cual Credinissan le da tanto crédito a tanta gente es porque puede.

“Tenemos la financiera automotriz más potente y capitalizada en América Latina, tenemos el alcance, tenemos el empuje, tenemos el acceso a recursos de costo financieros a precio muy bajo que trasladamos al consumidor final y eso nos permite mantener un base competitiva de nuestra transacción al principio asegurándonos de que le precio residual o de reventa al final siga siendo justo y relevante para lo que la familia mexicana está buscando”, dijo.

También lee: