Monterrey

Eligen a 50 startups mexicanas para concursar en certamen

El final pitch del HEINEKEN Green Challenge sucederá en el festival incMTY el 15 de noviembre en Cintermex, Monterrey.

HEINEKEN Green Challenge (HGC) creado por HEINEKEN México e incMTY, busca reunir a las mentes más creativas que cuenten con soluciones innovadoras a problemas relacionados con el agua y seleccionó a 50 proyectos nacionales que pasarán a la siguiente etapa de bootcamp.

El final pitch de la sexta edición del HGC se llevará a cabo en el marco del festival incMTY del 14 al 16 de noviembre en Cintermex. Las selecciones regionales se realizaron de forma virtual, en donde los participantes expusieron su proyecto.

La región sureste del país estuvo participando el lunes 16 octubre, la región noroeste el martes 17 de octubre, la región centro-occidente el miércoles 18 de octubre, y la región noreste el pasado jueves 19 de octubre.

Las startups seleccionadas de cada una de estas regiones son:

Región Sureste: Equipos y servicios en agua de lluvia, Soatech, Sistema electroquímico ozonizado, AquaLabel Precisión, C2E, Diseño de un clorador de bajo costo para zonas rurales, Eco infinito, Eco ticket, Estampa verde, Eco Oil Solutions, Aquox y Endémika.

Región Noroeste: Agricultura de precisión mexicana, Flowi, Acuario Mercantil de Baja California, GRIVER, ÑUNI, FLOW, GAPY, Hydro Haven, Planta aprovechamiento de vinazas y bagazo tequilero, SIRA Tech, Focaris & Toanaj y Marea Ostrea

Región Centro-Occidente: Lluvia sólida, CPLANTAE, Eco char, Cápsula de riego, Kilimo México, Hydro Loop, Vida Líquida, UAQ y ACI para la mejora de la calidad del agua, Remake, Zayta, GTAM y Plastomato Tech.Smart Breeze

Región Noreste: Tecnología hídrica de floculación iónica, Propelfoods, Aquea et terra, Waasser, Cleapy, i-Atl de cenit agropecuario, Adsorbfilter, El Humedal KJAJUMU AC, Hydrosafe, Aquabotics, Mistlogic, Filtro de agua de acetato de celulosa y Distrito 112.

A lo largo de sus seis ediciones HEINEKEN Green Challenge ha recibido más de 4 mil proyectos de 1,388 universidades públicas y privadas del país, apoyando a más de 12 mil emprendedoras y emprendedores mexicanos.

Por su parte, Elena Montes de Oca, Líder de Sustentabilidad y Economía Circular de HEINEKEN México, destacó: “Nos llena de emoción presentar a los 50 seleccionados para vivir la fase de Bootcamp de HEINEKEN Green Challenge, donde los emprendedores podrán perfeccionar sus proyectos de cara al Pitch Final el próximo 15 de noviembre en el marco de incMTY, en el que se definirán los ganadores de esta 6a. edición del reto ambiental más grande de México; gracias a los emprendedores por su dedicación y creatividad, les deseamos todo el éxito, sus historias son ejemplos a seguir para brindar un mundo mejor”.

El 15 de noviembre de 2023, HEINEKEN Green Challenge premiará a los mejores proyectos de la edición 2023 de la siguiente manera: 1er lugar ($650 mil pesos), 2do lugar ($265 mil), 3er lugar ($130 mil), 4to al 10mo lugar ($65 mil).

Además, habrá premios en especie para los mejores 20 proyectos de la edición.

También lee: