Monterrey

Apoyará Gignac a niños de Nuevo León

A través de una subasta de balones, el jugador de los Tigres apoyará a más de 100 niños y niñas del estado.

Por medio de un comunicado, las organizaciones ‘Fundación Gignac’ y ‘Comunidar’, anunciaron que el jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), André Pierre-Gignac, realizará un apoyo a niños y niñas de Nuevo León.

De acuerdo con el texto, 105 balones de futbol, que representan el récord de 105 goles que el francés ha metido con el equipo universitario, serán transformadas en ‘piezas únicas’ para ser subastadas, cuya recaudación será para niños y niñas que padecen alguna afección en uno de sus cinco sentidos.

“Para André-Pierre Gignac el fútbol ha sido su vida y ha logrado dejar su huella como el máximo anotador en Club Tigres, sin embargo, no es el único legado que él desea dejar en el estado y en México” .

El monto recaudado será destinado a cinco asociaciones de la sociedad civil que brindan atención a menores con alguna problemática visual, con fisura labial o palatina (labio leporino), con epidermólisis bullosa (piel de mariposa), cardiopatía congénita, y/o discapacidad auditiva.

La casa de subastas, GIMAU, será la responsable de subastar los balones, de los cuales dos de ellos serán ofrecidos mediante un par de dinámicas de redes sociales dirigidas a los seguidores de Gignac a través de @fundaciongignac en Facebook e Instagram.

Las asociaciones sin fines de lucro que recibirán los fondos de la subasta serán “Destellos de Luz”, “Cardiochavitos”, “Claypa”, “Debra”, y “Ya Puedo Escucharte”.

También lee: