Monterrey

Prepara FORM plan para competir en EU

La pyme iniciará un proyecto para potenciar una estrategia de innovación y desarrollo de nuevos productos que la lleve a tener presencia en San Antonio, Texas.

alt default
FORM

Sabiendo que para estar en el mercado de Estados Unidos se requiere ser altamente competitivo, la pyme regia FORM Empaques y Embalajes Ecológicos iniciará este año un proyecto para potenciar una estrategia de innovación y desarrollo de nuevos productos que la lleve a tener presencia en San Antonio, Texas.

“Parte fundamental de la estrategia de innovación de FORM es poner los ojos en el desarrollo de nuevos negocios en Estados Unidos”, dijo en entrevista con El Financiero Felipe Flores García, director general de la empresa.

Indicó que el crecimiento comercial que han tenido en los últimos dos años de entre 20 y 25 por ciento anual y uno muy similar para 2023, obligaría a la empresa a incrementar sus capacidades en las zonas de Saltillo y el Bajío.

Flores explicó que el proyecto de innovación es con un planteamiento para cinco años, con el objetivo de dar mejores soluciones a la protección de autopartes, además de que ven áreas de oportunidad de generar valor agregado también para futuros clientes de equipo médico.

Y aunque de inicio la inversión será directa de FORM, el directivo no descartó establecer una alianza con el Clúster Automotriz de Nuevo León o con el laboratorio de empaque de la UDEM.

Los empaques de FORM son para guardar autopartes automotrices, principalmente electrónicas y piezas que van en el interior como vistas cromadas, pantallas, acabados, decoración en puertas, consolas, tableros.

“Estamos especializados en aquellos fabricantes de autopartes que producen piezas de alto valor por sus componentes eléctricos y electrónicos, o por sus acabados o por sus materiales que tienen que llegar impecables a las armadoras que construyen los vehículos”, refirió.

Flores afirmó que la empresa está lista para poder proveer a las industrias colaterales como son autobuses, camiones y tractocamiones, e incluso, la aeroespacial.

Los empaques que fabrican son de cartón, metal, plástico, textiles y polímeros, que son los materiales base, no obstante, si aparece en el medio otra alternativa, la empresa lo va a adoptar siempre y cuando le genera valor al cliente, dijo Flores.

FORM, que nace en 2010, cuenta con 130 empleados, una planta de producción en Apodaca, centros de distribución en Saltillo, Ramos Arizpe y el Bajío, así como una línea de negocio consistente en un software para la administración de empaque.

También lee:

whastapp