Monterrey

OMA obtiene créditos por 1,200 millones de pesos

Los préstamos fueron otorgados por HSBC México y Banco Santander.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) señaló que obtuvo créditos bancarios de corto plazo por mil 200 millones de pesos (mdp), que serán utilizados para capitalizar a sus subsidiarias

La empresa detalló que los bancos que le otorgaron los créditos son HSBC México, Banco Nacional de México y Banco Santander México.

“Los recursos obtenidos se utilizarán para capitalizar a las subsidiarias del grupo, así como para capital de trabajo y fortalecer la liquidez de la compañía”, indicó.

Detalló que los créditos tienen vencimientos en junio de 2023 y una tasa anual de interés promedio ponderada de TIIE más 86.7 puntos base.

El pasado 7 de diciembre, se dio un cambio de propiedad en Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), cuando la empresa francesa de concesiones y construcción, Vinci, concluyó la compra de una participación de 29.99 por ciento de la empresa, títulos que estaban en manos de Fintech Advisory, el fondo de inversión del millonario mexicano David Martínez, en una operación valuada en alrededor de 815.4 millones de dólares, las acciones de OMA parecen haber subido junto con la actividad de compra de la firma europea, señala un análisis de Citi Research.

“Como el nuevo accionista estratégico de OMA es un gigante global con amplias inversiones en todo el mundo, no está claro cuál podría ser ahora el atractivo de invertir en OMA frente a Vinci, GAP o ASUR”, señaló en su reporte el analista Stephen Trent.

Además, indicó, de que Vinci completó su adquisición de una participación estratégica en OMA, las tendencias de viajes de negocios en América del Norte parecen estar moderándose.

Cabe aclarar que esta compra incluía las acciones con derecho a voto de la empresa

En su oportunidad, El Financiero publicó que con esta operación, Vinci se convertirá en el principal accionista de OMA.

También lee: