Monterrey

Está Samuel en el top five de gobernadores

La evaluación aplicada por la ciudadanía a sus respectivos gobernantes corresponde al trabajo de los mismos durante los últimos días de septiembre de 2022.

El Ranking de Gobernadores de México elaborada por CEResearch, ubicó a Samuel García, Gobernador de Nuevo León, en la tercera posición como el mandatario con mayor aprobación, con un nivel de 61.83 por ciento.

La empresa de consultoría señaló que la evaluación aplicada por la ciudadanía a sus respectivos gobernantes corresponde al trabajo de los mismos durante los últimos días de septiembre de 2022 y es resultado del promedio de sus respectivas calificaciones porcentuales en seis rubros: seguridad, salud, trabajo para superar la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.

El documento señaló que el Gobernador con la mayor aprobación fue Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con el 66.66 por ciento; seguido por Mauricio Kuri, de Querétaro, con el 63 por ciento.

Ante la pregunta de qué tan capaz considera a su gobernador para sacar adelante a su estado, Samuel ocupó el cuarto puesto con el 68 por ciento de aprobación.

Uno de los rubros en los que quedó peor ubicado García fue en el de seguridad, pues pese a que el 66 por ciento de la población aprobó su gestión en este rubro, ocupó la octava posición a nivel nacional.

Pese a que Nuevo León es una de las entidades que registra la mayor creación de empleo en el país, los ciudadanos consideran que no hace un buen trabajo en este parámetro, pues solo el 52 por ciento aprobó su gestión, con lo que se ubicó en el sexto puesto en el país.

En el rubro de combate a la pobreza, el 70 por ciento de los encuestados aprobó la gestión de García, con lo que se colocó en la quinta posición a nivel nacional.

Respecto al sistema de salud, García obtuvo una aprobación de 54 por ciento, con lo que fue el mandatario mejor calificado del país; mientras que en popularidad se colocó en segundo lugar, con 72 por ciento.

También lee: