Monterrey

Celebra Caintra mayores recursos a inversión; pero sigue lejos del monto récord

Los industriales de Nuevo León registraron un incremento de 21 por ciento en la inversión física.

Pese a que los industriales de Nuevo León celebraron el incremento de 21 por ciento en la inversión física contemplado en el Paquete Económico 2023 respecto a este año, dijeron que éste todavía está por debajo del monto récord registrado en el 2014.

“Los industriales de Nuevo León celebramos mayor asignación en el Paquete Económico 2023 para la inversión física del país que, de acuerdo con los datos de la SHCP, se prevé incremente 21 por ciento respecto al presupuesto de 2022″, señaló la Caintra.

“Sin duda, con esta inversión se logrará construir un país más competitivo y atractivo, brindando un importante impulso a la actividad económica de México”, agregó.

No obstante, dijo, es necesario dar un empuje extra para lograr los niveles de 2014 ya que, en términos reales, la inversión aún se encontraría debajo de lo logrado en ese año por 16 por ciento.

“De manera que, para este año, faltarían 211 mil millones de pesos más para alcanzar el máximo histórico”, detalló.

Comentó que es indispensable impulsar la inversión a su máximo potencial, para que esta se convierta en un motor para la economía mexicana.

“Si bien en Caintra celebramos un mayor presupuesto respecto al 2022, también hacemos un llamado a los legisladores a brindar un empuje extra a la inversión, aprobando un mayor presupuesto para este rubro. No olvidemos la importancia que la inversión tiene en la economía y por ende en el bienestar de la sociedad mexicana”, concluyó.

Advertising
Advertising