Monterrey

Entran Femsa y Kof al índice S&P/BMV Total México ESG

Destacan con altas calificaciones en áreas relacionadas con la dimensión ambiental.

Debido a sus principios globales bajo criterios ambientales, sociales y de gobernanza, Femsa y Coca Cola Femsa (Kof) fueron incluidas en el Índice S&P/BMV Total México ESG.

Femsa destacó con altas calificaciones en tres áreas relacionadas con la dimensión ambiental: política medioambiental y sistemas de administración, riesgos relacionados con el agua y ecoeficiencia operativa y en la dimensión económica y de gobernanza destacó por sus códigos de conducta del negocio y en la dimensión social por su ciudadanía corporativa y filantropía.

“Formar parte de la composición de este índice no es sólo un reconocimiento, sino un estímulo para que, en todas las áreas de Femsa, sigamos contribuyendo al desarrollo de las comunidades, caminando hacia ambientes mucho más sostenibles”, comentó Víctor Treviño, director de Sostenibilidad y Energía de Femsa.

Este índice utiliza una metodología transparente de selección, regulada bajo las calificaciones ESG que se calculan con los resultados del Corporate Sustainability Assessment (CSA), estudio que conduce la empresa financiera S&P Global.

Asimismo, busca proporcionar una exposición central al mercado mexicano e impulsar de manera significativa el desempeño de las empresas que cumplen con criterios de sostenibilidad.

La Estrategia de Sostenibilidad que guía a ambas empresas destaca por estar alineada con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Como ejemplo de las metas trazadas por Femsa, se busca que, en beneficio de las comunidades, 20 millones de personas sean beneficiadas a través de los programas de bienestar social.

Destacó que en el rubro ambiental, se trabaja para que el 85 por ciento de la energía utilizada en todas las operaciones provenga de fuentes renovables, a la par que se alcanzará el balance neutro de agua.

Coca-Cola Femsa, como resultado de su estrategia de sostenibilidad alineada a su marco estratégico de negocio, ha logrado en los últimos años incrementar el uso de energías renovables en sus plantas de manufactura, suministrando el 53 por ciento de las necesidades energéticas de sus plantas embotelladoras con fuentes de energía renovable; y en 2021 la embotelladora logró integrar 31 por ciento de resina reciclada (rPET) en la producción de sus botellas.

Además, amabas empresas cuentan con iniciativas de conservación de agua que han logrado regresar a la naturaleza la misma cantidad de agua que la usada en sus bebidas en los mercados donde tiene presencia.

Coca-Cola Femsa también ha incrementado su eficiencia en el uso del agua en los últimos años dado que en 2021 fue la primera empresa mexicana en colocar un bono vinculado a la sostenibilidad en el mercado mexicano por nueve mil 400 millones de pesos, reforzando su meta de alcanzar un uso de agua de 1.26 litros por cada litro de bebida producida para el 2026.

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