Durante el año pasado, la capacidad total de los centros penitenciarios de Nuevo León (NL), fue de ocho mil 854 espacios, pero la entidad tenía a nueve mil 132 personas privadas de la libertad, lo que implica una sobrepoblación de 3.12 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que del total de las personas encarceladas, ocho mil 665 eran hombres y 467 eran mujeres.
Indicó que en NL hay cinco centros penitenciarios, de los que cuatro son estatales y uno es especializado en tratamiento o internamiento para adolescentes.
El organismo agregó que en el 2021 en la entidad seis mil 327 personas fueron internadas en los centros penitenciarios, de los que cinco mil 842 fueron hombres y 485 fueron mujeres.
Asimismo, dijo que egresaron cinco mil 181 personas de estos centros penitenciarios, de los que cuatro mil 809 fueron hombres y el resto mujeres.
Respecto a incidentes registrados en los penales, que es cualquier evento o situación que ponga en riesgo la seguridad del centro y/ o la seguridad de las personas privadas de la libertad/ internadas y del personal adscrito al mismo, el Inegi dijo que se presentaron 335 el año pasado




