Monterrey

Crea Vívaro museo de telecom en Metaverso

Invierte 165 mdp en el proyecto virtual y la construcción de uno físico en Monterrey

Con una inversión de 165 millones de pesos, Vívaro, antes Marcatel, inauguró el primer museo dedicado a las telecomunicaciones dentro del Metaverso.

El proyecto virtual, encabezado por Gustavo de la Garza Ortega, fundador de la empresa y creador de Mutel, cuenta con 2,000 piezas relacionadas con la historia de las telecomunicaciones, que fueron coleccionadas por el empresario, luego de 40 años de trabajar en el sector.

“Este museo surgió porque crecí y jugué entre micrófonos, transmisores y estudios, este ambiente hizo que por mis venas corrieran las telecomunicaciones”, comentó De la Garza Ortega.

“Yo tenía desde hace muchos años una colección de piezas que junté de todo el mundo, que muestran la evolución de la tecnología y su transformación a la humanidad. Por lo que decidí crear un museo didáctico y gratuito que enseñe el progreso desde las señales de humo hasta la fibra óptica de última generación 5G”, detalló.

La inversión abarca el acervo, montaje tecnológico y la construcción de un museo presencial que próximamente abrirá sus puertas en Monterrey.

El Mutel virtual podrá ser descargado o experimentado desde cualquier dispositivo con navegador y conexión a internet, donde podrán ver más de 200 piezas presentadas como objetos 3D mediante tecnología volumétrica, al menos 800 objetos y fotografías 2D, entre otros.

Advertising
Advertising