Monterrey

Propone Caintra crear Cinturón Norte Industrial

Con lo que se impulsaría el desarrollo económico del sector

En una reunión que tuvieron directivos de Caintra y alcaldes municipales de la zona Norte de Nuevo León se propuso la creación de un Cinturón Norte Industrial, con lo que se impulsaría el desarrollo económico del sector.

El evento estuvo presidido por Evaristo Suárez, del Consejo Norte de Caintra, y al que asistieron seis alcaldes de la zona Norte del estado para dialogar sobre proyectos que puedan mejorar el desempeño económico del sector.

Los presidentes municipales que asistieron a la reunión fueron Daniel Carrillo, San Nicolás de los Garza; Andrés Mijes, de Escobedo; Miguel Quiroga, de Ciénega de Flores; Humberto Medina, de El Carmen; Nancy Gutiérrez, de General Zuazua; y representantes del alcalde de Salinas Victoria; así como José Luis Garza, Subsecretario de Desarrollo Económico de Nuevo León.

Los industriales dijeron que estos municipios en conjunto representan al 20 por ciento del PIB del estado; una cuarta parte del empleo de manufacturas y cerca de una tercera parte de las exportaciones de la entidad.

Asimismo, propusieron la creación del “Cinturón Norte Industrial para el Desarrollo Económico y Urbano Ordenado” entre estos municipios, mediante una visión integral que incluya a las industrias de la zona Norte, la academia, sociedad civil y al subsecretario de desarrollo económico para con establecer prioridades y un plan en conjunto de forma transversal.

También proponen apoyar y compartir mejores prácticas para que los alcaldes de municipios que hoy son entidades pequeñas puedan crecer en forma ordenada y tomando los aprendizajes de los municipios vecinos, con mayor dimensión, han obtenido con el paso de los años.

El organismo empresarial dijo que los principales retos dentro de la zona, lo cual permita el crecimiento y consolidación de las MiPymes son: movilidad y vialidad, seguridad y mejora regulatoria.

Advertising
Advertising