Durante los primeros dos meses del año, las MiPymes han tenido una menor participación en la generación de empleo en comparación al impulso que se observó en el 2021, señaló la Caintra.
“Ante esta situación, es necesario brindar apoyo a estas empresas, para que continúen contribuyendo en la economía del país en este 2022″, indicó el organismo empresarial.
La Caintra comentó que tras analizar las cifras del IMSS, se identificó que, de los puestos de trabajo creados en estos dos meses, solamente el 20 por ciento han sido por las MiPymes, es decir, de los 321 mil empleos generados en enero y febrero de 2022, solamente 63 mil pertenecen a este segmento.
“Estas cifras son alarmantes, ya que durante el 2021 las micro, pequeñas y medianas empresas contribuyeron con el 66 por ciento de los nuevos puestos de trabajo, tomando un rol importante en brindar empleo y por ende bienestar a los mexicanos, incluso en tiempos adversos”, agregó.
Por lo anterior, el organismo hizo un llamado a las autoridades a otorgar apoyo suficiente para las MiPymes, por ejemplo, en financiamiento a tasas atractivas y menos frecuencia en sus trámites ante los tres niveles de gobierno; además de convertirlas en el centro de política pública, por su trascendencia en la economía del país.




