Monterrey

Pierde Nuevo León 33,617 plazas laborales durante diciembre

Entre los que cancelan empleos están las escuelas

Durante el mes de diciembre, el empleo de Nuevo León no escapó del efecto de estacionalidad que se registra en el último mes del año y perdió 33 mil 617 puestos con relación a los registrados al cierre de noviembre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que al cierre del 2021 la entidad tenía un millón 696 mil 729 empleos formales, 1.94 por ciento menos que en noviembre, aunque 5.36 por ciento, 86 mil 370 plazas, más que en diciembre del 2020.

Héctor Márquez, director de relaciones institucionales ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica, había señalado que el empleo registra un ajuste a la baja en diciembre porque en este mes terminan muchos contratos de carácter temporal.

Explicó que entre los que cancelan empleos están las escuelas, pues concluyen clases a mediados de diciembre, además las fábricas suelen entrar a proceso de mantenimiento y a todo el personal se le da de baja y en enero los vuelven a contratar.

La industria perdió 11 mil 930 empleos, la construcción seis mil 772 plazas, servicios sociales y comunales seis mil 508 puestos.

También lee: