Monterrey

Planea Grupo Fox inversiones por 1,000 mdd

Consorcio hotelero con operaciones en Nuevo León proyecta expansión en los negocios de hospedaje, manufactura, saneamiento de aguas y de gasolinas y gas .

Grupo Fox planea invertir poco más de 1,000 millones de dólares en los siguientes cinco años, en proyectos enfocados a los sectores de manufactura, energía y de hospedaje, informó Fernando Pérez Cano, presidente de la agrupación.

El directivo aseguró que esto es el reflejo de la confianza que la compañía tiene de continuar creciendo en el país, a la vez que genera empleos y riqueza en las comunidades donde operan.

“La economía empieza a irse para arriba. Creo que en México debido al famoso TMEC hay muchas oportunidades de crecimiento, por eso, independientemente del partido que esté al frente de nuestro gobierno, nosotros como empresarios, nuestra obligación es apostarle a seguir creyendo en México y generando empleos; ese es el principal objetivo de un empresario, crear riqueza para todos y para sí mismo”, mencionó.

“Creemos que México es una tierra de oportunidades y como siempre, si se le busca el cómo sí de las cosas se le encuentra la forma de que los negocios fluyan y que las inversiones que necesita tanto México se den. Hoy en día, si todo sale bien estaremos pensando en inversiones importantes para los próximos años.

Pérez Cano detalló que en Grupo Hotelero 1800 continuarán creciendo con más unidades en la zona de Cuatro Ciénegas, Coahuila.

“En el caso del (negocio de) turismo, el proyecto completo es muy ambicioso. Queremos crecer dentro de Cuatro Ciénegas, tenemos un master plan que estamos por terminar para hacer hoteles de lujo y desarrollos inmobiliarios que nos permitan llevar a un turismo de lujo que genere más empleo”.

“Hoy en día tenemos 40 habitaciones y la intención es ir generando varias unidades hoteleras en diferentes lugares para terminar con unas 250 o 300 habitaciones de diferentes conceptos hoteleros. Estaríamos hablando de unos cuatro o cinco hoteles de 50 a 70 unidades (habitaciones), el plan es tenerlos en unos cinco años, esperamos el próximo año tener los permisos e iniciar las primeras unidades”, detalló.

En el negocio denominado Fox Steel e Industrias Quest el corporativo regiomontano prevé duplicar la producción de carros de ferrocarril o box car para cerrar el próximo año con 30 mil unidades fabricadas.

“Nuestros clientes están creciendo y nos hemos convertido en uno de los principales proveedores de esta industria en la zona de Monclova y gracias a eso, nuestras capacidades se están llenando y queremos expandirnos al doble de la capacidad”.

Explicó que, “el efecto Amazon y (la demanda) de cartón para las cajas han fomentado el uso de los boxes car, también, debido al impulso que se está dando en el gobierno de Estados Unidos a su economía, está habiendo un auge en sectores como el acero y el petróleo. Todas estas industrias son altamente demandantes de transporte de carros de ferrocarril y este es uno de los sectores que está creciendo fuertemente”.

El estratega detalló que pese a la pandemia las ventas de todo el grupo se sostuvieron durante el 2020, respecto a lo reportado en 2019; para este año estimó que los ingresos para el cierre del 2021 se incrementen 50 por ciento para alcanzar los tres mil 500 millones de pesos.

“Le seguimos apostando a México y, a pesar de pandemia y muchas cosas, estamos creciendo, creo que el activo más importante, que es nuestra gente, se ha rifado en estas épocas difíciles y hoy, gracias a ellos y al trabajo que hacemos todos los días de forma coordinada somos de las pocas empresas que están creciendo a estos ritmos en el país”, puntualizó.

También lee: