Monterrey

Preparan autoridades reapertura de Puentes

Tras el anuncio oficial por parte del Departamento de Seguridad Nacional -DHS- de los Estados Unidos (EU).

Laredo, TX.- Tras el anuncio oficial por parte del Departamento de Seguridad Nacional -DHS- de los Estados Unidos (EU), sobre permitir a viajeros que estén completamente vacunados ingresar al país vía terrestre por actividades “no esenciales”, autoridades de esta ciudad fronteriza se han regocijado con esta noticia, pues es algo que esperaban desde hace varios meses, y por ello, ya se preparan para recibir a los turistas mexicanos, y fundamentalmente a los de Monterrey y el noreste del país.

“Me siento emocionado. Después de una larga espera, estas son excelentes noticias para toda la frontera entre EU y México. En una nota personal, siento una inmensa alegría por aquellos que finalmente se reunirán con familiares y amigos después de 19 meses. Esta es una verdadera celebración con los días festivos que se acercan. Nuestras tasas de vacunación continúan siendo las mejores en el estado de Texas, lo que representa más seguridad para quienes nos visitarán en los próximos meses”, dijo el alcalde de Laredo, Pete Sáenz.

Sáenz destacó que, “permitir viajes no esenciales, ayudará a la reactivación económica en ciudades fronterizas de EU, como lo es en el caso de Laredo, Texas, lugar que se beneficia en gran medida por las compras que realizan mexicanos en sus comercios.

“Es un hecho que se han visto afectados muchos negocios que dependen de los compradores mexicanos, especialmente en el centro de Laredo. Desde una perspectiva económica local, el 30-40 por ciento del impuesto sobre las ventas se deriva de los compradores mexicanos que visitan nuestra comunidad anualmente”, explicó Sáenz.

Por su parte, Mike Marasco, el operador de las 16 franquicias de McDonalds que siguen cerradas al público aquí, solo con servicio “para llevar”, y quien también es un alto ejecutivo de la Cámara de Comercio de Laredo Texas, enfatizó que, “este es un gran paso para detener las pérdidas que el comercio ha sufrido”.

A partir de noviembre, Customs & Border Patrol -CBP- comenzará a permitir la entrada vía terrestre a viajeros completamente vacunados que vayan al país a realizar actividades “no esenciales”.

Y en segunda fase, que iniciará en enero de 2022, el DHS requerirá que los viajeros foráneos que pidan entrar a EU, por razones esenciales o no, mostrar una prueba de vacunación avalada por la Organización Mundial de la Salud -OMS- o la FDA de EEUU. (Con información de HISPANIC GLOBAL NEWS)

También lee: