Los contagios acumulados por Covid-19 en Nuevo León podrían ser casi el doble, y no los 278 mil 830 casos confirmados por laboratorios y hospitales públicos y privados, consideró Alma Rosa Marroquín Escamilla, recién nombrada secretaria de Salud del estado.
En rueda de prensa donde dio a conocer la nueva estrategia de comunicación del Covi-19 y las incidencias diarias, la funcionaria señaló que se habría de considerar a los asintomáticos y aquellas personas que presentaron síntomas y no se realizaron un test.
“En NL llevamos 278 mil 830 casos reportados de infección por Covid. Si a eso le sumamos una cantidad importante de personas que han cursado con infección asintomática o que se han hecho pruebas caseras o que no se han hecho la prueba y han presentado los síntomas, seguramente esta cifra está rondando los 500 mil”, detalló.
Marroquín Escamilla señaló que por lo pronto mantendrán el semáforo epidemiológico, sin embargo, se consensará con un grupo de expertos para evaluar si se continua con todos los indicadores o se prescindirá de algunos.
De acuerdo con los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud de Nuevo León, con corte al 04 de octubre de 2021, se reportaron 523 casos positivos para un total acumulado de 278 mil 830.
Las hospitalizaciones pasaron de 634 a 610 lo que mantiene la ocupación hospitalaria en un 38 por ciento.
Las defunciones totales llegaron a 14 mil 079, sólo 20 de ellas se registraron entre el domingo y lunes de esta semana.




