Monterrey

Revive mercado de vivienda regia

En el periodo enero-mayo de 2021, la comercialización de vivienda nueva en el país se ubicó en 120 mil 185 unidades, lo que significó un alza de 4.2 por ciento.

La venta de casas en Nuevo León se recupera tras el duro golpe propinado por la pandemia durante el año pasado.

En el periodo enero-mayo de 2021, la comercialización de vivienda nueva en el país se ubicó en 120 mil 185 unidades, lo que significó un alza de 4.2 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Vivienda analizadas por Monitor Inmobiliario.

Nuevo León registró el primer lugar en las ventas de vivienda nueva en todo el país, colocando un total de 17 mil 222 unidades, lo que representó un alza de 10.8 por ciento respecto a los primeros cinco meses de 2020.

Además, el segmento de vivienda usada en la entidad registró un incremento de 64.4 por ciento al pasar de tres mil 66 casas usadas vendidas en los primeros cinco meses del año pasado a cinco mil 41 viviendas de enero a mayo del presente año.

El análisis de Monitor Inmobiliario que difunde la firma de bienes raíces Realty World México, también señala que el segmento de vivienda residencial, con un valor de entre tres y seis millones de pesos, registró un aumento de 77 por ciento en Nuevo León.

Y para el caso de la vivienda residencial de mayor valor, conocida como “residencial plus”, con un valor superior a los seis millones de pesos, también se reportó un significativo incremento de 85 por ciento en este periodo en el mercado regiomontano.

“En el segmento de la vivienda tradicional hubo un alza en el país de 16.8 por ciento, con un total de 64 mil 283 viviendas, y encabezando el ranking Nuevo León, con seis mil 64 viviendas; seguido muy de cerca por el Estado de México, con seis mil 012 unidades; y en tercer lugar Jalisco, con cuatro mil 574 viviendas”, señala Jorge Paredes Guerra, presidente de Realty World México.

La vivienda media y la popular también registraron alzas en las compras por parte de las familias regiomontanas, evidenciando una clara recuperación tras la crisis provocada por la pandemia.

Advertising
Advertising