Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León anunció el regreso a clases presenciales en el próximo ciclo escolar, sólo para aquellos planteles públicos y privados que cumplan con los protocolos sanitarios.
El resto podrá tomar la modalidad a distancia o híbrido.
Quienes decidan hacerlo de manera presencial se someterán y deberán cumplir un estricto protocolo de prevención, además de que sólo se impartirán clases con horarios acortados, sin recreo ni la operación de las cooperativas o famosas “tienditas”.
El mandatario estatal destacó que siempre se deberá de priorizar la salud tanto del personal docente y de los alumnos, por lo que el siguiente ciclo será voluntario y gradual.
Detalló que no se emitirá un aforo por escuela sino por salón y que, si algún plantel llega a presentar un contagio, éste será suspendido por 14 días teniendo que continuar el ciclo de manera virtual.
De acuerdo con datos de un sondeo realizad y presentados por el gobernador de Nuevo León, de mil 300 escuelas privadas que hay en el estado, 806 fueron consultadas por el modelo que seguirían. De estas 500 se pronunciaron por el esquema híbrido, 221 por la educación a distancia y 85 se inclinaron por las clases presenciales.
En el sector público de las cinco mil 403 registradas, tres mil 174 ya definieron las condiciones en las que operarán, dos mil 773 continuarán con clases en línea, 71 de manera presencial y 303 optaron por el esquema híbrido.
Explicó que en los próximos días se publicará el listado definitivo de todas las escuelas y en qué modalidad operará a partir del próximo 30 de agosto.




