Monterrey

Repuntan contagios Covid en Nuevo León; ocupación de hospitales está el 84%

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal señaló que muchos de los hospitales ya llegaron al tope de su capacidad.

Luego de dos días a la baja, debido al fin de semana, los contagios Covid-19 en Nuevo León retomaron su tendencia al alza, al reportar este martes mil 663 casos positivos, mil 071 más que los reportados el lunes.

Con estas cifras, el acumulado de personas que han contraído la enfermedad en el estado llegó a 216 mil 648.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal señaló que muchos de los hospitales ya llegaron al tope de su capacidad, como el caso del Hospital San José del sistema TecSalud, que anunció que no recibirá más pacientes, por el momento debido a la saturación.

La ocupación hospitalaria llegó al 84 por ciento, al permanecer mil 672 camas de las 1994 para pacientes Covid-19 saturadas.

Este indicador mantiene su tendencia al alza ya que, respecto al día previo, se incrementó en 69 el número de pacientes internados.

Las defunciones notificadas a la Secretaría de Salud estatal fueron de 40, en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 11 mil 692.

SE ALISTA SECTOR EDUCATIVA PARA EL REGRESO A CLASES

En la rueda de prensa conjunta, la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, aseguró que todo el sistema educativo de Nuevo León, desde los niveles de pre escolar a secundaria, se encuentra ultimando los detalles para el regreso a clases presencial, el próximo 30 de agosto.

Señaló que, a partir de este miércoles, el personal docente iniciará con actividades previas, incluida la capacitación de los maestros y del comité de salud de tendrá cada uno de los planteles educativos.

Destacó que alrededor de 17 mil alumnos que se preparaban en el sistema privado migraron al sistema público en el siguiente ciclo escolar, por lo que debieron habilitar más aulas fijas y contratar a más maestros para poder atender la demanda.

También lee: