Monterrey

Seguridad, el factor clave en operación de Pymes: Caintra

Nuevo León enfrenta diversas dificultades que le impiden posicionarse como un estado líder en competitividad.

Contenido patrocinado

La Caintra considera que el tema clave para impulsar a las Pymes y apoyar la operación de la industria en Nuevo león (NL) es la seguridad.

“Caintra ha impulsado ante los aspirantes al Gobierno de Nuevo León las preocupaciones y propuestas incluidas en la Agenda Industrial 2021. Es una realidad que nuestra entidad enfrenta diversas dificultades que le impiden posicionarse como un estado líder en competitividad, entre los diversos factores mencionados en el diagnóstico, el de mayor relevancia para el sector industrial es el referente a la Seguridad con 67 por ciento de menciones de los socios”, destacó el organismo.

Agregó que, “para la industria el tema es transversal para la operación de sus negocios; desde la seguridad de su personal hasta la de sus mercancías y el transporte de carga. Con base en la encuesta realizada al sector industrial.

“Además, 1 de cada 2 respondieron que el asalto a sus colaboradores es el principal problema que impacta a su empresa; seguido de un 43 por ciento que coloca el robo a negocio como afectación; mientras que el 20 por ciento mencionó al robo en el traslado de mercancías con impacto relevante”, señaló el organismo.

Destacó que, “la sociedad de NL requiere de un plan integral que incluya a los diferentes sectores, con estrategias, indicadores tangibles y plazos para alcanzar las metas. NL puede y debe ser el estado más seguro de México”.

Por lo anterior, el organismo compartió una serie de propuestas a los contendientes al puesto de gobernador de NL:

Robustecer el marco jurídico para garantizar la prosecución de los delitos; impulsar los ejercicios de colaboración entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada paramejorar las condiciones de seguridad en el estado; generar estrategias que permitan reducir la incidencia delictiva de al menos un 10 por ciento (de todos los delitos) en el primer año de gestión e incrementar el gasto en seguridad pública invirtiendo, cuando menos, los ocho mil millones de pesos necesarios para alcanzar así el número de policías recomendado por el Secretariado Ejecutivo Nacional.

Asimismo pidió aumentar las capacitaciones y profesionalización de los cuerpos policiales, lo cual pueda impactar en el incremento de la confianza ciudadana y, por ende, en la disminución de la cifra negra de delitos no denunciados y mejorar las condiciones de seguridad es un tema fundamental para el desarrollo exitoso de la economía de Nuevo León.