Monterrey

Coloca AC bonos verdes por 4,650 mdp; invertirán en cuidado ambiental

Los recursos obtenidos por la emisión serán destinados a invertir en proyectos verdes que promuevan la transición a una economía baja en carbono.

Contenido patrocinado

Arca Continental (AC) anunció que su subsidiaria AC Bebidas concluyó de manera exitosa la emisión de cuatro mil 650 millones de pesos (mdp) en Certificados Bursátiles con la categoría de bonos verdes, recursos que serán invertidos en proyectos de cuidado al medio ambiente.

La empresa detalló que la emisión se realizó en dos tramos, uno por tres mil mdp a siete años y tasa de 6.75 por ciento y otro por mil 650 mdp a cuatro años y a TIIE más siete puntos base.

Comentó que ambas emisiones recibieron las calificaciones “mxAAA” por Standard & Poor´s y “AAA(mex)” por Fitch Ratings, las calificaciones crediticias más altas de México.

“Los bonos son de los primeros emitidos en pesos en México por una empresa de bebidas”, indicó.

Agregó que la transacción atrajo gran interés de una diversa base de inversionistas, alcanzando una sobredemanda de casi 4.3 veces el monto emitido.

“La exitosa colocación de estos bonos y su buena aceptación entre el público inversionista confirma la confianza que AC ha construido entre la comunidad financiera, misma que se ha consolidado con los resultados financieros obtenidos por la empresa en medio de una coyuntura muy compleja debido a la crisis sanitaria”, señaló Emilio Marcos Charur, Director Ejecutivo de Finanzas y Administración de la empresa.

Los recursos obtenidos por la emisión serán destinados a invertir en proyectos verdes que promuevan la transición a una economía baja en carbono y cumplan con los Principios de Bonos Verdes (GBP) administrados por la International Capital Market Association (ICMA) y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La empresa destacó que entre los proyectos elegibles se encuentran aquellos que permitan mitigar las emisiones de las actividades productivas, compensar su consumo de agua, proteger los ecosistemas y cuerpos de agua que los rodea, así como reducir la cantidad de residuos generados y maximizar sus programas de reciclaje.

Con esto, AC ratifica su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo armonioso de las comunidades a las que atiende, en un marco de ética y responsabilidad social.