Monterrey

AMLO está desesperado al ver que pierde Nuevo León

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó la noche del lunes a los candidatos a la Gubernatura Adrián de De la Garza, del PRI y del PRD, por el uso de programas sociales con fines electorales, lo que amerita prisión preventiva oficiosa y a Samuel García, por Movimiento Ciudadano (MC) de aportaciones de dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

García exigió a las autoridades federales dejar a sus familiares fuera de las investigaciones y reafirmó que “de lo único que es culpable” es de encabezar las preferencias electorales.

Andrés Manuel ve en Movimiento Ciudadano un rival incómodo, vamos adelante por una amplia diferencia en Nuevo León, así como en ciudades de la talla de Monterrey, Guadalajara y Zapopan”, dijo García Sepúlveda.

Por su parte, De la Garza afirmó ser víctima de persecución política, luego de que la FGR abriera una carpeta de investigación en su contra por presuntos delitos electorales.

En un video publicado en sus páginas oficiales, De la Garza señaló que estas acusaciones buscan perjudicar su candidatura.

“Públicamente exhibí la jugada de Morena con Movimiento Ciudadano, por eso tratan de emparejar el marcador. Les aseguro que la denuncia contra Samuel García es una simulación”, señaló.

Tras revisar el comunicado de la FGR, el abanderado tricolor remarcó que las autoridades federales buscan darle prisión preventiva, al tiempo que arremetió que contra el emecista no tomarán cartas en el asunto.

De la Garza exhortó a “defender a Nuevo León” y pidió a los nuevoleoneses otorgarle el voto útil para que Morena no llegue a la entidad.

Advertising
Advertising