Monterrey

Prevén crecimiento anual en ingresos para Xignux hasta el 2023

HR Ratings califica HR1 a la firma regia por su sólida generación de Flujo Libre de Efectivo y su estrategia de refinanciamiento.

Tras asignar la calificación de HR1 para la Porción Circulante del Programa Dual de CEBURS por hasta 1,000 millones de pesos para la firma regiomontana Xignux, la calificadora de créditos HR Ratings anticipó un crecimiento en ingresos de 4.8 por ciento, a un ritmo de crecimiento medio anual, para el período 2020-2023.

“Esto es como resultado de un mayor dinamismo en el mercado de transformadores y cables en los Estados Unidos, dada la demanda esperada por energías renovables”, señaló HR Ratings.

Agregó que, “en alimentos, el crecimiento será impulsado por las recientes inversiones para incrementar la capacidad de producción, al igual que una recuperación en los sectores de Food-Service y Ready to Eat”.

Xignus tiene presencia en México, Estados Unidos, Colombia y Brasil, vende a más de 40 países y con productos de alta resolución en los sectores de energía y alimentos.

“La asignación de la calificación de la porción circulante del Programa Dual de CEBURS de Xignux se debe a la calificación corporativa de corto plazo en escala local, publicada el 22 de marzo de 2021, la cual se asignó en HR1”, detalló la firma calificadora.

A su vez, añadió, que “la calificación corporativa asignada para Xignux se basa principalmente en su sólida generación de Flujo Libre de Efectivo (FLE) y en la estrategia de refinanciamiento realizada por la Empresa mediante el prepago de XIGNUX 13 durante el cuarto trimestre de 2020 (4T20).

“Esto se realizó mediante la contratación de dos créditos por un monto total de 3,000 millones de pesos, lo que le permitirá a la empresa disminuir el servicio de la deuda para el periodo proyectado.

“De igual forma, consideramos la revolvencia de las líneas de crédito comprometidas, las cuales cubren más del 100 por ciento de las obligaciones financieras de 2021 a 2023. Como resultado, se esperan niveles promedio de Cobertura del Servicio de la Deuda (DSCR por sus iniciales en inglés) de 4.0 veces (x) para 2021-2023.

“Asimismo, esperamos mayores resultados operativos derivados de la consolidación de Prolec-GE para la división de Transformadores; una mayor consolidación en Cables por un mayor dinamismo en el sector industrial de Estados Unidos y una recuperación en el mercado de Alimentos en las categorías de Foodservice y Ready To Eat”, explicó HR Ratings.

También lee: