Monterrey

Invitan a feria virtual sobre innovación

La próxima semana se llevará a cabo la Hannover Messe Alemania, considera la Olimpiada de la innovación industrial.

La industria de Nuevo León, y del país en general, todavía está a tiempo de subirse a la revolución tecnológica 4.0 y mejorar su competitividad a nivel global.

Así lo señalaron expertos empresariales de México y otros países al invitar a la feria industrial Hannover Messe Alemania, considerada la Olimpiada de la Innovación a nivel mundial, evento que se llevará a cabo la próxima semana en formato virtual.

Berne Rohde, director de Hannover Fairs México: Thomas Michael Hogg, director general de TMH Consulting & Investment Group; Fernando Turner, presidente del Consejo de Katcon; y Azúl Ogazón, directora de ITM, invitaron a los empresarios regiomontanos a conocer las innovaciones en materia industrial.

“El adagio de renovarse o morir es ahora más urgente”, dijo Turner, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes.

Comentó que a partir de la Revolución Industrial, los países se despegaron. Los países ricos se hicieron más ricos y los que no entraron a esto, se hicieron más pobres.

“Ahora estamos en una época parecida. Los países y empresas que adopten rápidamente la tecnología 4.0 van a poder sobrevivir y prosperar, y los que no. se van a ir a niveles muy inferiores”, advirtió el empresario regiomontano.

México está a tiempo de entrar en esta revolución, agregó, pero es necesario acelerar el paso para no quedarse atrás.

Rohde señaló que la Hannover Messe Alemania se llevará a cabo del 12 al 16 de abril próximo, en la ciudad alemana de Hannover, pero a diferencia de otros años ahora se realizará también en formato virtual.

A este evento asistirán mil 762 expositores, y habrá dos mil lanzamientos y presentaciones de nuevos productos.

Esta feria ofrecerá conferencias, matchamaking y tecnología avanzada para adaptar en cualquier empresa que busque mejorar su competitividad. Al evento asistirán 12 empresas mexicanas.

Turner recordó que hace tres años encabezó a una delegación de empresarios y representantes de universidades y del gobierno de Nuevo León, de donde se generó el programa Nuevo León Industria 4.0, que está en marcha en la entidad.

La revolución 4.0 es la convergencia de sistemas ciber-físicos para crear procesos autoajustables, inteligentes, flexibles y eficientes mediante la digitalización del proceso productivo, desde el diseño hasta el consumo.

Esta revolución está sustentada por una serie de tecnologías como la robótica, internet de las cosas, big data, realidad aumentada, inteligencia artificial y seguridad informática.

También lee: