Mis Finanzas

¿Quieres ‘chambear’ en el Infonavit? Así puedes acceder a su bolsa de trabajo

Si estás buscando trabajo, consulta aquí cómo acceder a la bolsa de trabajo del Infonavit; estos son los requisitos.

Aunque el Infonavit es conocido por su labor para otorgar créditos a los trabajadores, lo cierto es que también promueve iniciativas en favor de las personas que están en búsqueda de empleo.

En la actualidad, trabaja en colaboración con el Servicio Nacional de la Secretaría del Trabajo para proporcionar opciones laborales a través de un portal de empleo.

Entonces, si tu propósito es encontrar trabajo lo antes posible, aquí te decimos cómo acceder a la bolsa de trabajo del Infonavit.

¿Cómo ingresar a la bolsa de trabajo del Infonavit?

Antes de que consultes las vacantes que Infonavit tiene para ti, es importante que tengas a la mano tu CV actualizado, de esta forma se agilizará el proceso.

Para acceder a la Infonavit bolsa de trabajo, solo necesitas cumplir con los siguientes pasos:

  1. Registrarse: Para acceder a la bolsa de empleos, es necesario que crees una cuenta en el portal oficial de Infonavit. Antes que nada, debes tener a la mano datos personales como tu numero de seguridad social, CURP y RFC. Luego, llena el formulario con el resto de los datos que se te solicita. Una vez dentro, podrás ingresar a la sección Valores Infonavit y dar clic en Consulta de Oferta de Empleos.
  2. Consultar: Teniendo tu cuenta Infonavit, podrás revisar constantemente el periódico Ofertas de Empleo del Servicio Nacional de Empleo. De este modo, podrás comprobar las oportunidades de trabajo que se presentan día tras día. Verás que hay una gran variedad de opciones de las que puedes elegir. En algunas de ellas se requiere experiencia mientras que en otras solicitan perfiles específicos, generalmente dentro de empresas de renombre.
  3. Llamar: Si lo que buscas es acceder a una consulta más rápida y personal de tus opciones de empleo (o necesitas asesoría sobre algún curso, beca tema particular), puedes llamar a la línea de atención al cliente 01 800 841 2020. Solo recuerda contar con un CV actualizado y tener definidos tus objetivos y aspiraciones laborales para agilizar el proceso.

¿Cómo me inscribo a Mi Cuenta Infonavit?

Primero debes entrar a la página oficial del Infonavit, después haz click en crear cuenta y sigue las instrucciones que la plataforma indica.

Ahí vas a poder ver y cerciorarte del ahorro tienes en tu Subcuenta de Vivienda. Para registrarte necesitarás tener a la mano:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Tu Clave Única de de Registro de Población (CURP)
  • Registro federal del Contribuyente (RFC)
  • Tu cuenta de correo electrónico y
  • Número telefónico

También lee: