Mis Finanzas

Vacaciones de verano 2022: Descuentos en autobuses a alumnos, maestros y adultos mayores

Con solo mostrar su credencial escolar vigente o constancia que expida la escuela a la que pertenezcan, los estudiantes y profesores obtendrán un descuento.

Estamos a unos días de que inicien las vacaciones de verano y como cada año, tanto estudiantes y maestros, así como personas de la tercera edad podrán recibir una serie de descuentos en los servicios de transporte federal y ferroviario autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (STC).

El descuento será en los servicios de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, y ferroviario en su modalidad de regular interurbano, con solo mostrar su credencial escolar vigente o constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

¿De cuánto es el descuento?

La dependencia indicó que continuará la vigencia del descuento de 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que viajen en autotransporte federal de pasajeros de primera y económico o por el servicio ferroviario regular interurbano.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de verano inician la última semana de julio y concluyen la última semana de agosto, por lo que tanto estudiantes como maestros podrán acceder en esas fechas el beneficio del descuento. Los adultos mayores con credencial INAPAM tienen el descuento todo el año.

Tanto los estudiantes como los maestros deberán de acreditar que pertenecen al sistema de educación mostrando su credencial escolar vigente o, de igual forma, una constancia que expide la escuela antes de realizar la compra del boleto.

Las credenciales con las que maestros y estudiantes pueden acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública; Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas.

También todos los alumnos o profesores que sean de la UNAM e IPN; universidades de toda la República; Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres; y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

La reducción tarifaria se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.