Mis Finanzas

Gas LP se ‘relaja’: bajan costos en CDMX y Edomex para la próxima semana

Los habitantes de ambas entidades pagarán, a partir del domingo 27 de marzo y hasta el sábado 2 de abril, 34 centavos menos por el combustible.

El precio del gas LP bajó para la Ciudad de México y el Edomex. Los habitantes de ambas entidades pagarán, a partir de este domingo 27 de marzo y hasta el sábado 2 de abril, 34 centavos menos por el combustible.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) detalló que el precio del gas LP en la Ciudad de México y el Estado de México será de 24.32 por kilogramo y 13.14 por el litro.

Aunque el precio del combustible en algunos municipios del Edomex es distinto, por ello, te recomendamos visitar el siguiente enlace: https://www.gob.mx/cre/documentos/precios-maximos-aplicables-de-gas-lp?idiom=es

A nivel nacional, el precio más bajo del gas LP por litro es de 12.36 pesos y 15.80 pesos el más alto. Mientras que por kilo, el más barato es de 22.89 pesos y de 29.26 pesos el más caro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en diversas ocasiones, ha asegurado que el propósito de los precios máximos por semana es evitar aumentos desproporcionados o que las empresas gaseras aumenten más el precio del energético.

También lee: