Mis Finanzas

Date un break: Te decimos cuánto cuesta ir a Acapulco en camión o auto

Siempre es importante tener en cuenta el costo de las casetas por las que pasarás en tu viaje y el costo de la gasolina, para poder lograr tener en cuenta cuánto dinero deberás de llevar contigo.

Con el puente del 21 de marzo a la vuelta de la esquina, si has estado pensando en darte una escapadita, y Acapulco es tu destino turístico seleccionado, aquí te decimos cuánto dinero necesitarás si viajas en auto desde la Ciudad de México.

Siempre es importante tener en cuenta el costo de las casetas por las que pasarás en tu viaje y el costo de la gasolina, para poder lograr tener en cuenta cuánto dinero deberás de llevar contigo.

¿En cuánto salen las casetas para ir a Acapulco?

Lo primero que debes de saber es que si tu salida es desde el sur de la ciudad deberás de pasar por cinco casetas y el maxitunel para poder llegar a tu destino, el bello Acapulco. Estas casetas son:

  • Tlalpan
  • Apuyeca
  • Paso Morelos
  • Palo Blanco
  • La Venta
  • Maxitunel

El costo total solo de casetas más el maxitunel para poder llegar a la playa es de 748 pesos, según lo marca el sitio de traza tu ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Debes tener en cuenta que el promedio de viaje para llegar a Acapulco es de cuatro horas con 18 minutos.


Si decidiste realizar tu viaje en otro vehículo que no es un coche, también te indicamos en cuánto te saldrían las casetas para llegar a la playa. En el caso de ir en motocicleta el total de maxitunel más casetas es de 372 pesos, mientras que si tu plan es llevar un camión de 2.3 o 4 ejes el costo final sería de mil 263 pesos.

Ahora, si tu decisión es irte en camión, los precios van desde los 670 pesos hasta los 830 pesos por boleto, según la página de ADO.

¿Cuánto tengo que pagar de gasolina para ir a Acapulco?

Una de las primeras cosas que tenemos que tomar en cuenta cuando decidimos emprender un viaje en carretera es la gasolina que gastaremos, por lo que es importante saber un estimado de cuánto dinero se necesita para poder llegar a nuestro destino.

Antes de poder calcular cuánto nos va a costar llenar nuestro tanque, tenemos que saber cuál es el precio de la gasolina. A 16 de marzo de 2022 el precio del combustible en CDMX en promedio se encuentra en:

  • Magna: 22.20 pesos por litro
  • Premium 24.16 pesos por litro
  • Diesel: 22.61 pesos por litro

Llenar un tanque promedio de 45 litros con gasolina magna te saldría en alrededor de mil pesos, pero si lo llenas con gasolina Premium el costo subiría a mil 80 pesos, mientras que en el caso de que lo tengas que llenar con Diesel tendrás que pagar mil 50 pesos.

Según información de la SCT, para llegar a Acapulco desde CDMX, un auto de 4 cilindros requiere un gasto aproximado de 666 pesos en gasolina magna.



Advertising
Advertising