Mis Finanzas

¿Cómo sacar la Cédula de Identificación Fiscal desde casa?

Puedes sacar la CIF a través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Cédula de Identificación Fiscal (CIF) es un documento oficial emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual muestra información del contribuyente – persona física o moral– y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

La CIF posee un código de barras bidimensional (QR) que al ser escaneado por algún dispositivo electrónico muestra la clave única de registro de población (CURP), nombre, denominación o razón social, fecha de inicio de operaciones, situación fiscal, domicilio y características fiscales (régimen y obligaciones) de cada persona o solicitante.

Si realizaste un trámite y necesitas este documento, aquí te decimos cómo puedes obtenerla desde la comodidad de tu casa.

  1. Ingresa al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT);
  2. Selecciona la opción “Trámites del RFC” y da clic en la opción “Obtén tu cédula de identificación Fiscal”;
  3. A continuación te aparecerá un formulario donde deberás escribir tu RFC y tu contraseña vigente o e.firma;
  4. Selecciona la opción “Generar CIF”;
  5. Haz clic en el botón “imprimir” o “descargar” para guardar el documento en tu dispositivo.

¡Listo! Así de sencillo obtienes tu documento.

En caso de contar con tu contraseña o e.firma, deberás realizar una cita en el portal y acudir a la sede más cercana para obtenerla.

Recuerda que este documento se utiliza para realizar cualquier tipo de trámite o consulta ante el SAT, además de que debe estar en las facturas o recibos de honorarios, para efectos de revisión fiscal e incluso debe ir impresa en las facturas para obtener carácter legal, por lo que es necesario que la tengas a la mano.





También lee: