Mis Finanzas

Te decimos cómo sacar tu cita Fonacot

Llos créditos de la institución se descuentan de tu nómina en plazos que van de los 6 a los 30 meses.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) dio a conocer las maneras en la que podrás tramitar tus citas para pedirle préstamos este 2022. Los trabajadores que pueden sacar su crédito no serán atendidos sin previa cita.

El Fonacot publicó las tres formas oficiales por las que podrás tramitar una cita y enterarte de los pormenores del préstamo que le vas a pedir de acuerdo a tu salario. Los créditos de la institución se descuentan de tu nómina en plazos que van de los 6 a los 30 meses.

Las tres formas de sacar la cita

  • Cita en línea: la manera virtual de sacar la cita es la forma que se dio de alta a partir del inicio de la pandemia, para poder hacer el trámite solo es necesario acceder a la página web del instituto para de esta manera ponerte en contacto con Fonacot 2022.
  • Cita vía WhatsApp: esta nueva modalidad te permite tramitar tu cita vía mensaje de texto y de esta forma tener un contacto directo con el instituto. Los números para realizar el trámite son: 55 3975 8020 o al 55 32 70 0172.
  • Cita por Teléfono: en esta modalidad te pondrás en contacto con un operador del Fonacot el cual te ayudará a orientarte para poder conseguir la cita para obtener tu préstamo. El teléfono de contacto es: 55 8874 74 74 y la atención de este es de lunes a domingo de las 8 a las 22 horas.

El programa recuerda que no existen intermediarios para poder pedir una cita y que sólo son estas 3 formas los canales oficiales con los que puedes ponerte en contacto con Fonacot.

También lee: