Mis Finanzas

¿Gas o electricidad? Esta es la forma más económica de calentar agua y cocinar

Ante los incrementos de los precios del gas LP, las personas suelen buscar otras opciones para realizar tareas del día a día.

¿Gas o electricidad? Ante los incrementos de los precios del gas LP, las personas suelen buscar otras opciones para realizar tareas del día a día, como cocinar o calentar agua, pero, ¿cuál es más económica? Te contamos.

Recientemente, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó un esquema de regulación de precios para el usuario final en el mercado de gas Licuado de Petróleo (LP), luego de que el gobierno federal se lo pidiera a fin de reducirlos.

Sin embargo, en la segunda semana desde la entrada en vigor de los topes, del 8 al 14 de agosto, los precios del gas LP presentaron un incremento del 2.1 por ciento en la Ciudad de México en comparación con la semana anterior. Otras entidades como Guanajuato, Nuevo León y el Estado de México también registraron aumentos.

No obstante, el consumo eléctrico suele ser mucho más costoso. Esto se debe a que los calentadores de agua eléctricos consumen mucha más energía ya que mantienen el agua caliente aunque no se utilice.

En el caso de los calentadores de gas, estos artefactos calientan el agua a demanda, por lo que habrá un ahorro importante en el consumo del combustible. Pero la desventaja es el tiempo de espera para recibir agua caliente, cuestión que con el calentador de electricidad es inmediata.

Por otro lado, para cocinar las parrillas eléctricas se ofertan en el mercado a precios muy bajos, desde los 200 pesos en comparación de los tres mil pesos o más que cuesta una estufa de gas.

Aún con la diferencia de precios en la adquisición inicial, el consumo de la energía eléctrica que necesita la parrilla resulta más costoso.

También lee: