Mercados

Wall Street sube impulsado por sector de energía y Facebook antes del anuncio de la Fed

Se mantiene atención a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos adquiera un tono más restrictivo bajo el liderazgo de Jerome Hayden Powell.

Las acciones en Wall Street suben este miércoles antes de una esperada subida de las tasas de interés en Estados Unidos, debido al repunte de Facebook Inc. y el avance del sector de energía por el alza de los precios del crudo.

El Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.54 por ciento a 24 mil 860.5 puntos. El S&P 500 gana 0.45 por ciento a dos mil 729.3 unidades y el Nasdaq Composite sube 0.38 por ciento a siete mil 392.5 puntos.

Se espera que la Reserva Federal suba sus tasas de interés por primera vez este año tras una reunión de dos días, pero los inversores quieren saber sobre el tipo de régimen de política monetaria que impulsará el nuevo jefe de la Fed, Jerome Powell.

Si bien los mercados están seguros sobre el alza de un cuarto de punto porcentual, tienen dudas sobre si este año habrán tres alzas del costo del crédito o cuatro.

El sector de tecnología sumaba 0.36 por ciento, apoyado por Facebook. La empresa repuntaba tras dos días de pérdidas en las que redujo cerca de 50 mil millones de dólares en valor de mercado.

Los futuros accionarios estadounidenses presentan un sesgo negativo, destacando aquellos del sector tecnológico, en línea con los retrocesos en Europa y el cierre negativo en Asia.

El índice de energía ganaba 2.5 por ciento, reflejando el salto en los precios del crudo , que tocaron un máximo de seis semanas luego de un sorpresivo declive en los inventarios en Estados Unidos.

En México la Bolsa de valores avanza en sus primeras operaciones impulsada por las acciones del conglomerado industrial Alfa, desligándose de sus pares en Wall Street.

A las 8.00 hora local el referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganaba 0.34 por ciento a 47 mil 238.17 puntos.

El avance de Alfa de más de 3.0 por ciento se reportó después de que su subsidiaria petroquímica Alpek anunció la compra de una planta en Estados Unidos de un socio en quiebra.

Advertising
Advertising