Mercados

Televisa, con segunda caída consecutiva en la BMV

Los márgenes de Televisa en el segmento de Contenidos se verán presionados por los costos de producción que requirió la Copa del Mundo, estimó Banamex, que redujo la recomendación de la acción a neutral y bajó el precio objetivo a 96 pesos.

CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones de Televisa descendieron por segunda jornada consecutiva en la bolsa de México, después de que le recortaron su precio objetivo.

Los valores de la compañía de medios perdieron 0.59 por ciento a 89.01 pesos, después de escalar el jueves a un máximo histórico de 91.15 pesos. En la rueda del viernes, los títulos de la compañía cayeron 1.77 por ciento.

Recordemos que los títulos del gigante medios retrocedieron el viernes desde su precio máximo histórico, después de que Citigroup Inc. recortó el precio objetivo de la firma mexicana por la expectativa de una reducción de sus ingresos.

A pesar de la caída, en lo que va del año, las acciones de la firma acumulan una ganancia de 13 por ciento, y tan sólo en el último mes, suman un avance de 3.10 por ciento.

Inicialmente Citigroup recortó las estimaciones anuales de ganancias e ingresos de la mayor televisora del país de los ejercicios 2014 y 2015, mientras redujo el precio objetivo de la acción de la firma a 96 pesos desde 98.

Más tarde, Banamex --filial mexicana de Citigroup-- confirmó que espera ganancias e ingresos menores a los previstos el actual y el próximo año; además espera una contracción anual en los márgenes de contenido para el segundo trimestre.

Además, a más tardar el próximo viernes 4 de julio, Televisa deberá presentar ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), su propuesta para compartir infraestructura con otros operadores.

Entre los concesionarios que podrán hacer uso de la infraestructura de Televisa no estarán aquellos que, cuando se emitió la resolución de preponderancia, contaran con 12 megahertz de espectro, como es el caso de TV Azteca.

Empero, sí podrán hacerlo los que ganen la licitación de las nuevas cadenas nacionales de televisión abierta.


Advertising
Advertising