Mercados

Onza de oro retoma brillo y cierra sobre los 1,200 dólares

La caída generalizada de los mercados accionarios, en medio de preocupaciones por la caída de los precios del petróleo y el futuro de Grecia en la zona euro, renovaron el apetito por los metales preciosos.

Las cotizaciones del oro retomaron su brillo y cerraron sobre los mil 200 dólares la onza en el mercado de Nueva York, beneficiadas por la caída generalizada de los mercados accionarios.

Las preocupaciones por la caída de los precios del petróleo y el futuro de Grecia en la zona euro contribuyeron en reactivar el interés por los metales preciosos.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en febrero ganó 1.5 por ciento a mil 204 dólares la onza.

La onza troy viene de una caída de 1.5 por ciento en el 2014, después de desplomarse 28 por ciento en el 2013, acumulando descensos anuales consecutivos por primera ocasión desde 1998.

Esta sesión, los precios del oro fueron impulsados por la caída de los mercados accionarios, dado que los temores sobre el futuro de Grecia en la zona euro generó una aversión generalizada por el riesgo.

El desplome superior a 5 por ciento de los precios internacionales del petróleo, a mínimos de 5 años y medio, agregó un brillo adicional a las cotizaciones del oro.

En el mismo mercado, el contrato de la plata para marzo avanzó 2.8 por ciento a 16.213 dólares la onza. El año pasado el metal se desplomó 19 por ciento, acumulando caídas anuales consecutivas por primera ocasión desde 1992.


Advertising
Advertising