Manchester United 'anota' en la Bolsa de Nueva York tras el despido de Mourinho
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manchester United 'anota' en la Bolsa de Nueva York tras el despido de Mourinho

COMPARTIR

···
menu-trigger

Manchester United 'anota' en la Bolsa de Nueva York tras el despido de Mourinho

bulletLos títulos de club de futbol inglés subían más del 4% en la Bolsa de Nueva York tras el despido del director técnico José Mourinho.

Reuters
18/12/2018
Actualización 18/12/2018 - 10:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones del Manchester United subían este martes después de que el club de futbol inglés despidiera al técnico José Mourinho, una señal de que los inversionistas recibieron con agrado la decisión luego de un pésimo inicio de temporada.

A las 10:40 horas de la Ciudad de México, los títulos del equipo que cotizan en Nueva York subían 4.74 por ciento, a 18.12 dólares, en su primer avance en una semana, y negociaron el 20 por ciento de su volumen diario promedio en solo 45 minutos.

En lo que va del año, la emisora ha perdido 8.48 por ciento.

La relación de Mourinho con el Manchester United parecía irrecuperable desde hace mucho tiempo, pero el club finalmente anunció este martes el despido del técnico portugués luego de una humillante derrota ante el Liverpool.

La cotización en Frankfurt del papel, que es menos comercializado, subía 1.6 por ciento tras el anuncio del club.

La derrota 3 a 1 del United frente al Liverpool el fin de semana llevó al club inglés a acumular 26 puntos después de 17 partidos de la Premier League, su peor registro en esa etapa desde la temporada de 1990-91, según la firma de estadísticas deportivas Opta.

Pero los analistas de Jefferies, incluido Randal J. Konik, ven más allá del rendimiento a corto plazo, haciendo alusión a la incomparable hinchada del equipo.

El Manchester United forma parte de los cinco mejores equipos de la Premier League.