Mercados

ICA revierte ganancias en BMV

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los títulos de la constructora ICA revertía las ganancias de la sesión previa cuando imperó la euforia entre los inversionistas tras ser notificada de haber ganado junto con otras siete empresas el contrato para construir el edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

A las 13:00 hora local de la Ciudad de México, los papeles de la firma retroceden 5.0 por ciento, a 3.26 pesos, desde los 16.7 por ciento que marcó el viernes con un precio de 3.43 pesos.

El viernes,  el consorcio donde se encuentran Operadora Cicsa, propiedad del empresario Carlos Slim y la mexicana ICA se adjudicaron la construcción de la terminal del Nuevo Aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la obra más importante por monto.

La propuesta fue de 84 mil 828 millones 377 mil 320 pesos, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado.

El consorcio también incluye a las empresas Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), de Olegario Vázquez Aldir; La Peninsular -unidad de construcción de Grupo Hermes- de Carlos Hank Rhon; Constructora y Edificadora GIA+A (GIA), fundada por Hipólito Gerard; así como filiales de las empresas españolas Acciona y FCC -controlada por Slim.