Goldman Sachs prevé modesta recuperación para mercados emergentes en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Goldman Sachs prevé modesta recuperación para mercados emergentes en 2019

COMPARTIR

···

Goldman Sachs prevé modesta recuperación para mercados emergentes en 2019

La institución señaló que en el próximo año las monedas de esas naciones se aprecien cerca del 2% en medio de un contexto con un dólar más débil.

Bloomberg Por Ben Bartenstein
20/11/2018
Los mercados de esas naciones se recuperarían después de un año donde alcanzaron terrenos bajistas
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones en los mercados emergentes parecen listas para registrar rendimientos de dos dígitos el próximo año después de un turbulento 2018 en el que mantuvieron una trayectoria de caídas sostenidas, afirmó este martes el banco de inversión Goldman Sachs.

Con la probabilidad de que la economía de Estados Unidos se expanda hasta 2020 y que China enfrente su desaceleración con estímulos fiscales, las acciones de las naciones en desarrollo probablemente ofrecerán un rendimiento del 12 por ciento en términos de dólares, mientras que los activos en su conjunto registrarán modestas alzas en 2019, de acuerdo con un informe de estrategas de Goldman, liderados por Kamakshya Trived, en Londres.

Los expertos citan la mejora del crecimiento fuera de China, valoraciones más baratas y el final del ajuste de la Reserva Federal como las razones para esta valoración.

"Los retornos pueden ser mejores en los próximos seis meses en relación con los siguientes seis meses, especialmente si la preocupación por la próxima recesión en Estados Unidos aumenta durante ese período", escribieron los estrategas.

"La volatilidad también es probable que sea alta alrededor de este estrecho camino hacia un desempeño positivo ya que estos riesgos van y vienen".

Goldman señaló que las acciones de los mercados emergentes ofrecen el mayor potencial alcista, en particular después del descenso de las acciones chinas.

Las monedas de las naciones en desarrollo probablemente subirán 2 por ciento en promedio en medio de un dólar más débil, mientras las tasas locales ofrecerán un rendimiento de alrededor del 10 por ciento y los bonos soberanos uno de 5.5 por ciento.