menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana toca peor nivel desde junio; Wall Street cae más de 1%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana toca peor nivel desde junio; Wall Street cae más de 1%

bulletEl IPC, principal referente de la Bolsa, cedía las ganancias intradía de la mano de Wall Street que retrocede ante unos datos decepcionantes reportes trimestrales de empresas.

Redacción
24/10/2018
Actualización 24/10/2018 - 13:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana ampliaba las pérdidas en las operaciones de media jornada, con su principal indicador en ubicándose en un mínimo nivel desde junio en medio de la incertidumbre en torno al futuro del nuevo aeropuerto de Ciudad de México y las preocupaciones por el crecimiento global.

El gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador realizará entre el jueves y domingo una consulta pública para decidir si se termina la construcción en marcha en Texcoco del nuevo aeropuerto o si se cancela y se actualiza una base aérea militar.

A las 13:00 hora local, el índice S&P/BMV IPC pierde 311.59 puntos, es decir, un 0.7 por ciento, para colocarse en las 46 mil 141.62 unidades, su nivel más bajo desde principios de junio de este año.

En las cifras económicas, se publicó que la inflación en México creció a 4.90 por ciento en tasa interanual, menos que el 5.17 por ciento de la segunda quincena de septiembre, pero ligeramente mas que el 4.88 por ciento de la primera mitad del noveno mes.

El alza de los precios fue menor a la esperado, según un sondeo, en el que la mediana de los pronósticos de 12 especialistas arrojó una tasa del 5.0 por ciento para la inflación quincenal interanual.

Wall Street, con su tres principales indicadores, extendían también las pérdidas en más del 1 por ciento, luego de que los optimistas resultados corporativos de compañías como Boeing no lograron sacudir el ánimo sombrío que ha afectado a los mercados esta semana.

Asimismo, la débil perspectiva de otras compañías que dependen de China, entre ellas los fabricantes de chips, mantenía la presión sobre el S&P y el Nasdaq.

El índice Dow Jones opera en baja del 1.03 por ciento, hasta las 24 mil 932 unidades, mientras que el S&P 500 cae 1.57 697.12 unidades afectado por las decepcionantes ganancias de Texas Instruments que tiraban sus acciones en un 4.52 por ciento.

En tanto que el índice Nasdaq retrocede 2.54 por ciento, hasta las 7 mil 490 unidades.

El estado de ánimo en Estados Unidos se mostraba cauteloso afectado por las renovadas preocupaciones sobre el impacto de los aranceles luego de que el líder industrial Caterpillar advirtiera sobre el aumento de los costos debido al aumento de los precios del acero.

Los papeles de Caterpillar operan con una caída del 3.6 por ciento.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.