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Emisoras de consumo, con la mejor perspectiva para cierre de año

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Emisoras de consumo, con la mejor perspectiva para cierre de año

bulletLos sectores de consumo frecuente y discrecional, además de los grupos aeroportuarios, son candidatos para lucir como las más rentables en el último bimestre de este 2016, afirman analistas.

Clara Zepeda
04/11/2016
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Para Ismael Capistrán, director Análisis Centro de Información Bursátil Actinver, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) todavía está en la antesala de máximos históricos, por lo que recomienda acciones como Alsea, Grupo Bimbo y Wal-Mart de México.

Añadió que es recomendable revisar los perfiles de los clientes, pero “el IPC en señales de compra de corto plazo y patrimonial, todavía está en probable rally de corto plazo, favorecido por reportes trimestrales”.

La previsión de los analistas es favorable, pese a que en 2014 y 2015, el IPC registró saldos negativos en el acumulado noviembre-diciembre.
“Pese a lo anterior, algunas emisoras que cíclicamente se ven favorecidas en los últimos meses del año mantuvieron la tónica positiva, principalmente títulos de los sectores de consumo frecuente y discrecional, además de los grupos aeroportuarios”, sentenció Ernesto Rosales, analista de Accival.

Ejemplos de lo anterior son Wal-Mart y Grupo Aeroportuario del Pacífico, emisoras que lograron presentar saldos positivos en el último bimestre de los últimos seis años, incluso en 2014 y 2015, cuando el IPC retrocedió 4.0 por ciento, lo que fortalece las estadísticas de cierre de año para dichos sectores, en donde lucen favorables Wal-Mart, Televisa, Bimbo, Pinfra, Arca Continental y Kimberly-Clark.

Por ejemplo, el rendimiento promedio de Wal-Mart de México en los últimos seis años durante los dos últimos meses ha sido de 5.0 por ciento y de Alsea de 6.0 por ciento, mientras que los grupos aeroportuarios Asur y Gap rentaron 7.0 y 6.0 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, las estadísticas marcan un periodo de debilidad en noviembre-diciembre para los sectores de materiales e industrial, así como para los grupos financieros. Adicional a las estadísticas, las condiciones técnicas lucen desfavorables para emisoras como Minera Frisco, con una caída de 4.0 por ciento en el periodo de referencia, o Mexichem, con un retroceso de 1.0 por ciento. Gentera y Grupo México subieron alrededor de 2 por ciento.

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