América Móvil cierra con caída de 3.7%, su mayor caída de 8 semanas
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América Móvil cierra con caída de 3.7%, su mayor caída de 8 semanas

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Mercados

América Móvil cierra con caída de 3.7%, su mayor caída de 8 semanas

bulletLa compañía cerró el año con ingresos por servicios de 768,410 millones de pesos, un 2.2 por ciento más y unos ingresos por equipo de 90,182 millones de pesos, lo que representa un 8.8 por ciento más.

Guadalupe Hernández
11/02/2015
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CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones América Móvil cerraron con una caída de superior a 3 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Las acciones de América Móvil concluyeron con una caída de 3.71 por ciento, su peor caída desde el 15 de diciembre, para cerrar en 15.56 pesos.

Ayer la firma mexicana de telecomunicaciones reportó una ganancia anual menor a la estimada por analistas, sumado al anuncio de que venderá sus activos para reducir su participación de mercado y librarse de reglas más estrictas que las de sus competidores.

La compañía de telefonía cerró el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 47 mil 182 millones de pesos, un 37.3 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, golpeada por depreciaciones de las principales monedas latinoamericanas.

Los ingresos totales de la compañía en 2014 aumentaron 2.9 por ciento el pasado año, hasta los 883 mil 832 millones de pesos. En concreto, la compañía cerró el año con unos ingresos por servicios de 768 mil 410 millones de pesos, un 2.2 por ciento más y unos ingresos por equipo de 90 mil 182 millones de pesos, lo que representa un 8.8 por ciento más.

Durante el año, la compañía realizó inversiones de capital por 149 mil 700 millones de pesos y distribuyó 52.100 millones de pesos a los accionistas. Asimismo, América Móvil adquirió participaciones minoritarias y de nuevo capital por un total de 10 mil 200 millones de pesos y contribuyó con 16 mil 300 millones de pesos al fondo de pensiones.

Daniel Hajj, director general de América Móvil dijo en conferencia telefónica que la compañía aún está en el proceso de vender activos en su país de origen reducir su participación de mercado y librarse de reglas más estrictas que las de sus competidores.

Sin embargo, aclaró que una eventual venta de esos activos deberá cumplir con las condiciones de que la empresa reciba un precio de mercado y a que pierda la calificación de "preponderante" en el mercado local que la somete a esas reglas asimétricas.