Mercados

Wall Street sube pese a postura más dura de la Fed; Nasdaq lidera ganancias

Wall Street avanzó pese a minutas restrictivas de la Fed; petróleo subió más de 4% y la Bolsa Mexicana cerró con pérdidas.

alt default
Así cotizan los principales indicadores de Wall Street este miércoles 18 de febrero. (Bloomberg).

Los principales barómetros de Wall Street consiguieron terminar la jornada con variaciones positivas, en medio de una oleada de reportes económicos, además de las minutas correspondientes a la última reunión de política monetaria de la Fed que reflejaron una postura más restrictiva por parte de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).

Las alzas estuvieron lideradas por el Nasdaq con 0.78 por ciento, en los 22 mil 753.64 enteros, en segundo lugar se colocó en S&P 500 con 0.56 por ciento más, en las 6 mil 881.31 unidades, mientras que el Dow Jones avanzó 0.26 por ciento, con 49 mil 662.66 puntos.

“Desde nuestra perspectiva, las actas respaldan nuestra opinión de que los recortes de tasas están descartados en el futuro previsible”, dijo a Bloomberg Charlie Ripley de Allianz Investment Management.

En el mismo sentido operaron los índices accionarios del lado de Europa, donde los mayores incrementos fueron reportados por el IBEX 35 de España con 1.35 por ciento, en los 18 mil 197.90 enteros, y el FTSE MIB en Italia, que aumentó 1.30 por ciento, en las 46 mil 361.09 unidades.

Sin embargo, el sentimiento de los inversionistas en el mercado local no fue el mismo, y como consecuencia las 2 plazas bursátiles del país arrojaron pérdidas de 0.38 por ciento para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores y de 0.43 por ciento menos para el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores.

Finalmente, los crudos marcadores registraron sólidos repuntes equivalentes a 4.59 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI) , que cotizó en los 65.19 dólares por barril, mientras que el Brent obtuvo un alza de 4.20 por ciento, en los 70.25 billetes verdes por unidad, luego de que se informó que Rusia redujo su ritmo de perforación en 2025 a su nivel más bajo en 3 años, lo que nubló las perspectivas de crecimiento sobre el nivel de bombeo.

También lee:

whastapp