Mercados

Wall Street cierra ‘en fuego’ este lunes; Nasdaq lidera las alzas

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York tuvieron números positivos en la primera sesión de esta semana.

alt default
Así cotizaron los mercados en Estados Unidos y México este 22 de septiembre. (Michael Nagle)

Los principales barómetros de Wall Street iniciaron la semana con variaciones positivas que les ayudaron a ampliar su permanencia en niveles récord, al tiempo que los participantes del mercado estuvieron atentos a los comentarios de algunos oficiales de la Reserva Federal (Fed), con el objetivo de seguir monitoreando las perspectivas sobre el ciclo de tasas hacia adelante.

Como resultado, el Nasdaq lideró las alzas con 0.70 por ciento, en los 22 mil 788.98 enteros, seguido por el S&P 500, que reportó un incremento de 0.44 por ciento, en las 6 mil 693.75 unidades, mientras que el Dow Jones avanzó 0.14 por ciento, con 46 mil 381.54 puntos.

“Por supuesto, hay razones para ser cautelosos, dadas las altas valoraciones actuales en comparación con los promedios a largo plazo. Tras una racha reciente tan sólida, en nuestra opinión, no debería sorprendernos un periodo de consolidación”, dijo a Bloomberg Mark Haefele de UBS Global Wealth Management.

Cambiando de continente, del lado de Europa observamos principalmente caídas que fueron encabezadas por índices como el IBEX 35 de España con 1.17 por ciento, en los 15 mil 82.50 enteros, al igual que el DAX en Alemania, que cedió 0.48 por ciento, en las 23 mil 527.05 unidades.   

Así le fue a los mercados en México

Por otra parte, dentro del mercado accionario mexicano ambas plazas bursátiles interrumpieron sus rachas de tres jornadas consecutivas operando en terreno de pérdidas tras registrar alzas de 1.31 por ciento para el caso del S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, que alcanzó los 62 mil 4.11 enteros, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores ganó 1.11 por ciento, con mil 241.31 puntos.

Finalmente, los precios del petróleo descendieron 0.19 por ciento para el caso del West Texas Intermediate, en tanto el Brent se contrajo 0.14 por ciento, variaciones que mantienen a los dos contratos operando por arriba de los 62 dólares por barril.

También lee:

whastapp